head 10/16/12 ~ El Mirador Inmobiliario

El Mirador Inmobiliario

Imformate sobre temas, noticias y documentos referente al sector Inmobiliario.

Bienvenido a tu Blog. El Mirador Inmobiliario.

Es un blog dedicado a brindar información sobre todo lo referente sobre el sector inmobiliario en el Perú.

martes, 16 de octubre de 2012

EL CENTRO DE LIMA TIENE MÁS DE UN MILLÓN DE M2 VACÍOS.


El Centro de Lima tiene màs de un Millòn de m2 vacìos
Deberìan construirse viviendas para dinamizar la zona, pero no existen los incentivos suficientes que animen a las inmobiliarias a invertir.

La alcaldesa de Lima, Susana Villaràn afirmó que en el Centro de Lima hay màs de un millón de metros cuadrados vacios.
¿Qué se puede construir ahì? Lo ideal sería invertir en viviendas para dotar al centro de dinamismo y seguridad. Sin embargo, el  gerente  general  de Plusvalìa Consultores Inmobiliarios, Ricardo Arbulù, señalo que la Municipalidad de lima no ofrece incentivos para la construcción de departamentos en el Centro y que el Ministerio de Cultura no tiene reglas claras sobre la altura de los edificios.

¿De que sirve tener muchos metros cuadrados si no están disponibles? La mayoría están invadidos, son propiedad de la iglesia Catòlica, de la Universidad Mayor de San Marco o de la Beneficencia Pùblica. Se requieren normas para penalizar a quienes no invierten en sus terrenos o que lo usan solo como almacenes, agregó.

Al margen de si se desarrollan o no esos terrenos, Enrique Peñalosa, ex calde de Bogotà, explicó  que toda ciudad debe contar con aceras amplias, vías exclusivas para buses y parques. Esto en alusión al desarrollo urbano que debería guiar a Lima.
Metas poco claras

El presidente Ollanta Humala aseguró que la meta al tèrmino de su gobierno es construir 500.000 viviendas, aunque no explicó còmo lo iba a conseguir. Agrego que busca reducir en 50% el déficit de viviendas a  nivel nacional, calculado en 1,8 millones.

En tanto el Ministerio de Vivienda, Renè Cornejo, estimò que el sector construcción crecerà entre el 14% y 15% hasta finalizar el año.Dijo que en los últimos meses el rubro registro un crecimiento por encima del 20%.