head 08/22/14 ~ El Mirador Inmobiliario

El Mirador Inmobiliario

Imformate sobre temas, noticias y documentos referente al sector Inmobiliario.

Bienvenido a tu Blog. El Mirador Inmobiliario.

Es un blog dedicado a brindar información sobre todo lo referente sobre el sector inmobiliario en el Perú.

viernes, 22 de agosto de 2014

CONSTRUCCIÓN DE PASO A DESNIVEL LOS ALISOS-PANAMERICANA NORTE TOMARÁ 9 MESES

 Nueve meses durarán las obras del paso a desnivel en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Los Alisos, en el distrito de Los Olivos, cuyo plan de desvío vehicular se inició, registrándose congestión en horas punta, aunque luego se aligeró el paso.

Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima, informó que la avenida Los Alisos se va a deprimir debajo de la carretera Panamericana Norte. Esta última tendrá en esa zona seis carriles (tres en cada sentido) y cuatro carriles más en las vías auxiliares (dos en cada sentido). Asimismo, habrá un túnel peatonal que permitirá el cruce directo de los peatones, quienes no esperarán las luces del semáforo para transitar como actualmente ocurre.

La representante de Rutas de Lima recordó que próximamente comenzarán con el intercambio vial de la avenida 25 de enero y Panamericana Norte, así como la repavimentación de esta vía, a fin de hacer más fluido el tránsito vehicular y mejorar la infraestructura.

Estas obras forman parte del proyecto Vías Nuevas de Lima, otorgado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual comprende la concesión de las vías Panamericana Norte (desde el óvalo Habich hasta Ancón), la Panamericana Sur (desde el trébol de Javier Prado hasta Pucusana) y la autopista Ramiro Prialé, que será ampliada en 19 kilómetros desde Huachipa hasta el puente Los Ángeles,en Chaclacayo.




INICIAN CONSTRUCCIÓN DE BULEVAR EN SURQUILLO


Terra.pe 21-08 / La municipalidad de Surquillo inició la construcción de un bulevar en la calle Martín Luther King, comprendida entre la calle Miguel Iglesias y la Av. Tomás Marsano, en la Urbanización Villa Victoria.
 Esta obra tiene como presupuesto de inversión s/. 450 mil y  tiene como finalidad brindar modernas infraestructuras,  mejorar la imagen visual urbanística, así como el mejoramiento del tránsito en la zona.
 La construcción del bulevar Martín Luther King  comprende las construcción de 1550 m2 de veredas adoquinadas, 23 rampas de acceso en las calles aledañas a la calle Martín Luther King para uso libre de las personas con discapacidad,  más de 5130.00 m2 recapeado de la pista con  carpeta asfáltica, señalización horizontal  y vertical, construcción de gibas y la implementación de áreas verdes.
                                                          
Cabe recordar que la  Av. Luther King,  presentaba pistas en mal estado con huecos de  hasta 15 cm. de profundidad que ocasionaban accidentes automovilísticos.

GOBIERNO DESTINARÁ S/.500 MILLONES A MIVIVIENDA Y TECHO PROPIO

En el mensaje a la Nación, el presidente anunció que se elevará la tasa de depreciación acelerada de 5% a 20%


Para incentivar el crecimiento del sector de construcción y como parte de las acciones gubernamentales para combatir la desaceleración, el presidente Ollanta Humala adelantó en su Mensaje a la Nación que se enviará al Congreso de la República un proyecto de ley que propone la eliminación de los casos de doble carga tributaria y que establecerá un régimen especial temporal para incenvitar la construcción de viviendas y edificaciones, aumentando temporalmente la tasa de depreciación acelerada de 5% a 20% hasta el 2016.
El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, detalló que esta medida incrementará la liquidez de las empresas del sector y aumentará sus inversiones. 
Asimismo, se destinarán S/.500 millones para ser entregados como bono familiar y el bono de buen pagador en los programas de Techo Propio y el Fondo Mivivienda, lo cual permitirá la construcción de 34 mil viviendas y beneficiará a 150 mil peruanos
"Adicionalmente, continuamos simplificando trámites y procedimientos para que sea fácil invertir en edificaciones y realizar habilitaciones urbanas", comentó el presiente. 
Asimismo, anunció que se ampliará la aplicación de los mecanismos de obras por impuestos al Gobierno Nacional para que se impulsen proyectos en salud, educación, agricultura, orden y seguridad


¿SE REACTIVARÁ EL SECTOR INMOBILIARIO CON MEDIDAS DEL GOBIERNO?

Expertos consultados sostienen que disposiciones dadas son un primer paso, pero no atacan directamente los problema


El último paquete de medidas, diseñado por el Gobierno y enviado en un proyecto de ley al Congreso, se enfoca en diversos puntos en el sector construcción y el negocio inmobiliario. Aunque el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, han resaltado la importancia de estas iniciativas en la reactivación de la economía nacional, Gustavo Rizo Patrón, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) cree que aunque son medidas que pueden generar un punto de inflexión, todavía no son suficientes.

La propuesta que más ha resaltado el Gobierno es el régimen especial de depreciación acelerada para edificios y construcciones iniciadas en el 2014, 2015 y 2016, que pasará de 5% a 20% durante esos años. Pero esta norma no favorece la adquisición de viviendas –como se esperaría–, pues quienes invierten en estas son familias y no deducen impuestos. En cambio, sí resulta positiva para quien compra activos fijos: oficinas, locales comerciales o plantas industriales.
 
El tributarista Jorge Picón explica que las empresas que inviertan van a poder depreciar sus compras en cinco años en lugar de veinte, aunque esto no genera una reducción de impuestos, sino que posterga el pago. Pero “la norma es irrelevante para que una persona compre un inmueble, y lo es también para la inmobiliaria porque no se deduce ni un centavo de lo que se vende”, opina Picón.

Rizo Patrón añade que al tener las empresas mejores condiciones para comprar inmuebles se liberará parte del stock que las inmobiliarias tengan, lo que moverá el sector. “Pero al desarrollador no le genera un beneficio inmediato, salvo el tener un comprador más motivado”.