head 01/23/16 ~ El Mirador Inmobiliario

El Mirador Inmobiliario

Imformate sobre temas, noticias y documentos referente al sector Inmobiliario.

Bienvenido a tu Blog. El Mirador Inmobiliario.

Es un blog dedicado a brindar información sobre todo lo referente sobre el sector inmobiliario en el Perú.

sábado, 23 de enero de 2016

SE VENDIERON UNAS 12.708 VIVIENDAS EN LIMA Y CALLAO DURANTE EL AÑO PASADO

 En este 2016 se espera un repunte de 7% en el sector. La mayor demanda fue del nivel C y de los distritos de Lima Norte, Callao y Carabayllo. Mejora la confianza de los consumidores, dijo el ministro, Francisco Dumler.

Durante el año pasado, se vendieron unas 12.708 viviendas en Lima Metropolitana y Callao, lo que significó un crecimiento de 15% respecto al 2014, año en el que se vendieron 11.049 inmuebles, según el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.
Explicó que el monto de ventas acumuladas, al tercer trimestre del 2015, fue de S/ 3.800 millones, un 16% más que similar periodo del 2014.
 
Dumler destacó que esta mejora es relevante porque la región está atravesando por un contexto de menor crecimiento económico y los desarrolladores inmobiliarios y empresas constructoras adaptaron su oferta de viviendas a la demanda por nuevas unidades inmobiliarias.
 
El ministro dijo que los mayores avances en venta de viviendas se registraron en los niveles socioeconómicos B (27,7%) y C (45,1%). Indicó que ambos segmentos se encuentran dentro del ámbito de acción del Fondo Mivivienda.
 
Precisó que la mayor venta de viviendas del segmento B se presentó en los distritos de Lima Norte, Lima Cercado, Lima Este y Lima Sur y San Miguel.
 
En tanto, la mayor venta de viviendas del nivel C se presentó en los distritos de Lima Norte, Callao y Carabayllo.
 
Dumler refirió que entre los distritos que tienen mayor preferencia para adquirir una vivienda están Los Olivos (10,6%), Santiago de Surco (7,3%), Ate Vitarte (6,3%) y Carabayllo (4,7%).
 
Resaltó que de cada cinco créditos hipotecarios para la compra de viviendas en el mercado nacional, uno fue colocado con recursos del Fondo Mivivienda, es decir, que del total de viviendas vendidas, el 20% recibió el Bono del Buen Pagador (BBP).
 
Resaltó que este comportamiento positivo en las ventas de viviendas demuestra una mejora en la confianza de los consumidores de éstos segmentos.
 
“Con los resultados obtenidos se revierte la tendencia a la baja observada en los dos años anteriores. Para este año, esperamos que el número de viviendas vendidas crezca en 7%, con lo cual se llegaría a las 13.500 viviendas”, indicó.
 
David Vargas, gerente general de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), dijo que es muy posible que se hayan alcanzado las cifras presentadas por el Ministerio de Vivienda, ya que el 2015 fue muy optimista.
 
"Esperamos que luego de las elecciones, con la llegada de un nuevo presidente, se incremente la confianza del mercado", agregó.
 
Agregó que el segmento C es el que tiene mayor potencial, pero juegan en contra las restricciones de los bancos para otorgar créditos.

Leasing, en manos de los privados

 Francisco Dumler, ministro de Vivienda, sostuvo que el gobierno ya culminó con los procesos que le correspondían sobre el "leasing" inmobiliario y alquiler con opción de compra, y ahora ya está en manos de los privados su implementación en el mercado.
 
"Incluso el Fondo Mivivienda ya ha habilitado sus propios reglamentos sobre el Bono del Buen Pagador y otros; entonces se espera la repuesta del sector privado para que empiece a lanzar el leasing inmobiliario", dijo.
 
Indicó que hay varias entidades financieras como el Banco de Crédito, Scotiabank e Interbank, entre otras, que ya están en sus procesos de implementación para ofrecer a sus clientes el leasing.
 
Según Dumler, en el primer trimestre del año se podrían lanzar las primeras colocaciones de viviendas bajo el mecanismo de leasing o arrendamiento financiero, como también se le conoce en el ámbito bancario. 

Claves

PRECIOS. El año pasado los precios de los inmuebles bajaron hasta en más de 6% en algunos distritos de Lima. 
 
EN CAíDA. En el nivel socioeconómico A, los precios en los distritos de Surco y San Borja bajaron 6,3% en promedio.
 
A LA BAJA. En el caso del nivel socioeconómico B, los precios bajaron en 1% (en Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel).

PLANO DE CASA MODERNA DE DOS PLANTAS CON TRES DORMITORIOS

PLANO DE CASA MODERNA DE DOS PLANTAS CON TRES DORMITORIOS 




En el primer piso podemos apreciar el living comedor, la cocina, el lavadero, una pequeña habitación de utileria y un amplio garaje para dos vehículos.


Plano del Primer piso

En el plano de la planta superior se encuentran los tres dormitorios, dos baños y un gran balcón con vista a la piscina.









PLANO DE CASA MODERNA DE 4 DORMITORIOS DE 240 M2

En este diseño podemos apreciar una encantadora casa de estilo moderno, tecno, ocupando un total de 240 metros cuadrados para lograr una fantástica casa de 4 dormitorios en dos plantas.


En el plano de la planta baja encontramos un gran living, el comedor, la cocina, un baño, el lavadero, el garaje y una sala de estar.
Imagen del plano de la planta baja de esta maravillosa casa moderna con 4 dormitorios:
En la planta alta disponemos de los cuatro dormitorios y tres baños (uno en suite).
 
                      Imagen del plano de la planta alta: