head UNA NUEVA MODALIDAD PARA LA CASA PROPIA ~ El Mirador Inmobiliario

miércoles, 30 de marzo de 2016

UNA NUEVA MODALIDAD PARA LA CASA PROPIA

¿En qué consiste la capitalización inmobiliaria? Ministro de Vivienda, Francisco Dumler, brinda detalles sobre este mecanismo que debería estar funcionando desde setiembre u octubre.
A una semana de publicarse la ley que regula los contratos de capitalización inmobiliaria, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, brindó ayer una conferencia para dar algunos detalles sobre este nuevo instrumento que tienen los peruanos para acceder a una vivienda propia.

Aquí, te explicamos algunos puntos del sistema:

1.- ¿Cómo funciona esta herramienta? Una empresa de capitalización inmobiliaria o entidad financiera le cede el uso de vivienda a un arrendatario mediante el pago de una renta mensual. Una parte de este pago se destina al alquiler de la casa y la otra a la capitalización, que viene a ser como una cuenta propia que sirve para ahorrar el monto de una cuota inicial.
2.- ¿Quiénes pueden ofrecer la capitalización? El reglamento indica que cualquier entidad regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) puede convertirse en una empresa de capitalización inmobiliaria.
3.- Los contratos. Estos tendrán un modelo estándar donde se pactará el periodo en el que se procederá a la opción de compra, el monto del alquiler, el monto que irá a la capitalización individual y las tasas de interés. Al término de un tiempo, si la persona desea adquirir la vivienda, este capital puede servir de inicial o el cliente podrá retirar el dinero y utilizarlo para otros propósitos.
4.- ¿Quiénes pueden hacer uso de este mecanismo? Está dirigido a un segmento A/B que tenga capacidad para acumular sus ingresos sin perjudicar su flujo de gastos mensuales.
5.- Sobre la cuenta de capitalización. Este fondo irá ganando intereses y debería generar una rentabilidad por encima de lo que se paga en el mercado de ahorros, que es de 2,5 a 3%. Lo ideal es que tenga una tasa más atractiva.


6.- Fecha tentativa. A partir de setiembre u octubre de este año, se estarían colocando los primeros inmuebles bajo esta modalidad.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Oferta de préstamo en 72 horas.
    Hola Tienes problemas financieros? Cuál es el problema con el prestigio de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor, consulte esta dirección de correo electrónico: servizio.finanza34@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Permítame presentarle a LE-MERIDIAN FUNDING SERVICES. Estamos directamente en el financiamiento puro de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionamos soluciones de financiamiento a empresas privadas / que buscan acceso a fondos en los mercados de capital, es decir, petróleo y gas, bienes raíces, energía renovable, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta la cantidad de $ 900,000,000,000 ( Novecientos millones de dólares en cualquier región del mundo, siempre que nuestro ROI del 1.9% pueda garantizarse en los proyectos.
    Servicio de financiación Le-Meridian.
    (60 Piccadilly, Mayfair, Londres W1J 0BH, Reino Unido) Información de contacto por correo electrónico ... lfdsloans@lemeridianfds.com

    ResponderEliminar