head 01/21/16 ~ El Mirador Inmobiliario

El Mirador Inmobiliario

Imformate sobre temas, noticias y documentos referente al sector Inmobiliario.

Bienvenido a tu Blog. El Mirador Inmobiliario.

Es un blog dedicado a brindar información sobre todo lo referente sobre el sector inmobiliario en el Perú.

jueves, 21 de enero de 2016

VISTE SU CASA CON FLORES TODO VERDE

No necesita tener amplias terrazas para poner un toque natural a su hogar.
Escaleras techos y pequeños espacios pueden convertirse en perfectos ambientes naturales.
Contar con áreas verdes en casa ya no es un tema que requiera enormes áreas y amplitud. Ahora se plantean propuestas paisajistas especiales para departamentos e inmuebles pequeños.
Animase a sentirse en un  ambiente natural y de rienda suelta a su creatividad. Aquí algunos consejos de los expertos.

PASO A PASO
Lo primero que debe hacer es ubicar una zona del hogar que ingrese luz directa o indirecta. No es necesario que tenga una terraza, porque se puede crear estos espacios verdes en alguna esquina, pasillo, bajo la escalera y hasta la mesa de centro de su sala.
Si tiene azotea,  puede aprovechar el techo para hacer un vivero, de lo contrario puede desarrollar estos espacios colocando macetas o jardineras.
Luego de la elección del lugar se debe conocer los planos estructurales de la casa para determinar si el suelo soportará el peso que desea colocar.
Tras ello vendrá la elección de la planta. Para esto debe tener en cuenta el área dispuesta y la luz que caerá en la zona.
Ideales para interiores son la hojas pequeñas porque pueden sobrevivir con menos luz, entre ellas está la costilla de Adán o los cartuchos que pueden colocarse en macetas de 40 cm de diámetro y causan una muy buena impresión.
Sepa que toda esquina se ve bien con una planta de altura. Y considera que una pared puede recrear un jardín vertical. En el último caso se debe calcular el peso de la tierra, la planta y el agua que puede recibir el soporte.
Finalmente una buena alternativa es reunir varios maceteros en un solo lugar para que genere volumen y con ello se logre atraer la vista.

MÁS DATOS
Sepa que los maceteros colgantes le dan movimiento al espacio proyectando cuadros con vida y diferentes diseños.

No olvide que las plantas nunca deben estar cerca de las habitaciones, pues por las noches expulsan monóxido de carbono.

Según los especialistas, lo mejor será colocarlas cerca a los patios, sala, comedor o bajo la escalera.