head 08/25/14 ~ El Mirador Inmobiliario

El Mirador Inmobiliario

Imformate sobre temas, noticias y documentos referente al sector Inmobiliario.

Bienvenido a tu Blog. El Mirador Inmobiliario.

Es un blog dedicado a brindar información sobre todo lo referente sobre el sector inmobiliario en el Perú.

lunes, 25 de agosto de 2014

VIDEO : COMO DEVEN DE ACTUAR LOS ESTUDIANTES EN EL COLEGIO ANTE UN SISMO.

Sepa que tienen que hacer sus niños en el colegio en el caso de un sismo, video didáctico para que lo vean con sus hijos.

INMUEBLES FIRMES INDESTRUCTIBLES

Olvídese del albañil y el carpintero para ampliar su casa y construir más espacios. Lo ideal es contratar un profesional para cada cambio.
No es novedad que vivimos en un país sísmico. Según el Instituto Geofísico del Perú, estamos ubicados en el Cinturón de Fuego del pacifico que aborda todo el océano, desde Japón hasta loa Patagonia, por lo que se produce la mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.

Este hecho nos mantiene en alto riesgo, por la que se ve incrementado por la irresponsabilidad de la población que construye de manera informal. Un 70% de Limeños ejecuta cambios o ampliaciones en casa sin ninguna técnica apropiada, sin colocar columnas y abaratando los costos al máximo.
Para los especialistas, la autoconstrucción es la actividad más peligrosa en el país. Y de lo que más nos tenemos que cuidar. Sin embargo, existen criterios que toda construcción debe de tomar en cuenta al momento de edificar un inmueble. Aquí le brindamos lo que debe saber para que adquiera una vivienda segura.

PASO A PASO
Para desarrollar una propuesta inmobiliaria, lo primero que deba hacer es planificar. Los expertos coinciden que el proyecto debe ser pensado y ejecutados por especialistas, ya que una construcción segura implica además, usar materiales y procedimientos seguros.
Luego se debe realizar un estudio de suelo, temer simetría en planta de muros cortantes y elevación.
Otro punto que no puede faltar es la supervisión profesional durante la obra. Esto lo puede comprobar acercándose a la construcción. Sepa que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) regula todas las construcciones de Lima.  www.indeci.gob.pe

MATERIALES
Tanto el drywall como el concreto y las vigas son bastantes sólidas y pueden afrontar un sismo. El punto es respetar los criterios de construcción para una zona sísmica. En cuanto a acabados, sepa que en las torres altas están remplazando los vidrios crudos por los templados, ya que mientras el vidrio crudo se rompe y cae como cuchilla, el templado se rompe en pequeños trozos que no generan mayores daños.