head 09/05/14 ~ El Mirador Inmobiliario

El Mirador Inmobiliario

Imformate sobre temas, noticias y documentos referente al sector Inmobiliario.

Bienvenido a tu Blog. El Mirador Inmobiliario.

Es un blog dedicado a brindar información sobre todo lo referente sobre el sector inmobiliario en el Perú.

viernes, 5 de septiembre de 2014

DURANTE EL 2015 PERUANOS PODRÁN ACCEDER A BONOS HABITACIONALES POR UN UN TOTAL DE s/.867 MILLONES DURANTE EL 2015

Aquellos peruanos que están en la búsqueda de su casa propia tendrán la oportunidad de postular para acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH), que para el próximo año tendrá un presupuesto de S/. 867 millones que contribuirán a reducir el déficit habitacional, según el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015.
Pero ¿qué es el Bono Familiar Habitacional?, pues se trata de un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.
Este bono sirve para financiar la compras de viviendas en el marco del programa Techo Propio que es un programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y que está dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales menores a S/.1,860 para comprar, construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

Requisitos
Para acceder al programa Techo Propio, las familias postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Conformar un Grupo Familiar y pasar por la evaluación del Sistema de Focalización de hogares.
• Un Grupo Familiar está conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
• Percibir un ingreso neto familiar mensual menor a S/.1, 860.
• No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
• Contar con el ahorro mínimo necesario para la compra, construcción o mejoramiento de su vivienda.
• Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional
• Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Recientemente, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó una resolución para ampliar la convocatoria del Programa Techo Propio con el objetivo de otorgar hasta 20,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) adicionales en la Modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio.


Según un informe de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, existe la necesidad de ampliar la convocatoria del programa Techo Propio debido a la gran aceptación de la población, por lo que propuso también la modificación del valor máximo de las viviendas que se pueden beneficiar con este BFH.

LIMA NECESITARÁ 15,000 HECTÁREAS PARA NUEVAS VIVIENDAS EN PRÓXIMOS 20 AÑOS

Ex viceministro de Vivienda, Guido Valdivia, proyectó que en dos décadas se generarán 2.4 millones de nuevos hogares en Lima, que aumentarán la demanda insatisfecha de viviendas.
El director ejecutivo del instituto Invertir y exviceministro de Vivienda, Guido Valdivia, aseguró que se requerirán 15 mil hectáreas de terrenos para cubrir la demanda de nuevas viviendas en los próximos veinte años.
“En Lima Metropolitana y en las 35 ciudades más grandes del país existe una demanda insatisfecha de 700 mil unidades de vivienda. Estimamos que en los próximos 20 años se generarán 2 millones 400 mil nuevos hogares en la capital. Si pensamos en una ocupación de densidad media (4 pisos en promedio), se requerirían 15 mil hectáreas para atender esa demanda, sin considerar las áreas de equipamiento y servicios”, afirmó.

Valdivia agregó que en el caso de la ciudad de Lima, la superficie deberá dividirse proporcionalmente entre las nuevas áreas de expansión y la zona ya consolidada de la ciudad.

Candidato a la Alcaldía

También dijo que son necesarios mecanismos eficientes en la aprobación de proyectos inmobiliarios de gran envergadura, así como dirigir los recursos disponibles a programas de mejoramiento de barrios marginales y a la destugurización de las áreas antiguas de la ciudad.

Valdivia participará en la conferencia de inmobiliaria del Gremio de Infraestructura, Edificaciones e Ingeniería (GIEI), en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el próximo 18 de septiembre.