head 09/19/18 ~ El Mirador Inmobiliario

El Mirador Inmobiliario

Imformate sobre temas, noticias y documentos referente al sector Inmobiliario.

Bienvenido a tu Blog. El Mirador Inmobiliario.

Es un blog dedicado a brindar información sobre todo lo referente sobre el sector inmobiliario en el Perú.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ministerio de Vivienda entrega la casa 7500 en el marco de la Reconstrucción


El Presidente Martín Vizcarra, en compañía del titular del Sector, Javier Piqué del Pozo, lo anunció en Huarmey.
Con el objetivo de tener el 100% de las viviendas reconstruidas para el 2019, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hizo la entrega de la casa 7500 en el marco de la Reconstrucción con Cambios, en la ciudad de Huarmey (Áncash) bajo la modalidad vivienda definitiva.

A la fecha hay más de 1900 viviendas en proceso de construcción en los departamentos de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Lima. La meta es construir 20 mil viviendas a nivel nacional al finalizar el año 2018.
Hasta el momento se viene trabajando para asistir a un promedio de más de 45 mil familias que perdieron sus viviendas por el fenómeno El Niño Costero. Al respecto, cabe puntualizar que un aproximado de 3,500 familias damnificadas por el FEN en la costa y sierra del país fueron atendidas con módulos temporales de vivienda, y en octubre de este año se estará culminando con la entrega de más de mil 200 módulos adicionales en Ayacucho, Lima, Arequipa, Huancavelica y Áncash.
En ese contexto, el Ministerio de Vivienda convocó más de 26 mil bonos habitacionales para la reconstrucción de viviendas en distintas partes del país, y a fin de año estará convocando 5 mil bonos más.