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viernes, 19 de octubre de 2012

El acero vale muy poco, vale menos que un kilo de pan.


El acero vale muy poco, vale menos que un kilo de pan.

El grupo Gerdau anunció la inversión de US$253 millones para cuadruplicar la producción de Sider Perú en el 2015 y mejorar su competitividad.

Cuando el grupo Gerdau adquirió Sider-Perù en el 2006 generó una alta expectativa, especialmente cuando se habló de una inversión de US$1.400 millones. Sin embargo, luego de la crisis del 2008 los planes se ajustaron hasta el momento la empresa ha invertido US$205 millones. Tras un tiempo de silencio, Hermann Von Muhlenbrock, gerente general de Sider-Perù hoy cuenta que la compañía invertirá US$253 millones más para cuadruplicar su producción para el 2015.

¿Actualmente qué significa Sider-Perù para las operaciones de Gerdau?
Gerdau llegó para quedarse. Esta nueva inversión refleja la confianza del tremendo futuro del Perù.Vamos a cuadruplicar la capacidad de laminación de barras de acero para la construcción a 1.200.000 toneladas al año (t/año).
En total, con los otros productos la empresa tendrá una capacidad de laminación  de 1.400.000t/año.

Proyectan una demanda interna fuerte. ¿Dónde colocarán esa producción?
El foco de nuestro negocio es la construcción civil y la industria minera. En construcción somos fuertes en el Norte y en Lima. En el Sur un poquito menos.
Tenemos depósitos en Arequipa, Huancayo y Lima. Y si el mercado del sur crece fuerte, vamos a estar ahí.

¿De qué manera se diferencia de su mayor competidor?
Somos el acero del Perú y eso esta muy pegado en la idiosincrasia de nuestros compradores. Pero no nos podemos quedar dormidos en el pasado, por eso nos preocupamos por mejorar la calidad del servicio, por mantener un trato cercano con el cliente y resolver sus problemas.  

¿Buscan Exportan?
Hemos Exportado algo a Bolivia y sí exportamos para el sector minero en Chile. Pero lo más importante es trabajar la competitividad en el mercado interno. El acero vale muy poco, vale menos que un kilo de pan. Tienes que ser muy eficiente y estar cerca de las materias primas y los clientes. El acero hoy día vale de la mitad de lo que valía en el 2008 y las materias primas siguen caras. El mundo quedó sobre ofertado. Y aún con todos estos problemas, invertimos US$205 millones en 6 años. Hay que dejar claro que cuando compramos Sider-Perù el compromiso con el estado fue que invirtiéramos US$100 millones en 5 años.

Pero las proyecciones fueron mayores…
US$100 millones fue el compromiso, porque el resto fueron cosas más opinables.

¿Has previsto tener la cantidad suficiente de energía e insumos (hierro)?
Esa era unas de nuestras interrogantes. Ahora ya no usamos diesel sino gas, pero del que va en camiones. El próximo paso es tener una entrega de gas natural licuado. En el pasado hablamos con Pro Inversión y se proyectó que para el 2017 iba llegar el gas a precios competitivos. Sobre de  los insumos el negocio de la acería es la chatarra, pero el Perú no tiene suficiente chatarra para abastecer la producción de acero. Por eso tendremos que importar más chatarra en cada año.

Si el aumento de la producción se ejecuta para el 2015, habrá que esperar unos años para que tengan una expansión agresiva.
Agresiva, sí (se tendrá que esperar). Pero no olvides que permanentemente estamos aumentando nuestra capacidad con mejoras continuas.




VIVIENDAS HISTÓRICAS UN NEGOCIO MUY RENTABLE


VIVIENDAS HISTORICAS UN NEGOCIO MUY RENTABLE

Crece el interés  por propiedades antiguas en América y Europa.

Invertir en objetos históricos parece pese a la crisis, ser un buen negocio, Eso lo comprobó el Canadiense Sherman Hines.
El decidió  hace 30 año comprar una casa ubicada al este de la ciudad de Quebec.

A diferencias de muchas personas que optan por la completa modernización de sus nuevas residencias. Este fotógrafo decidió restaurar la antigua vivienda – situada en un terreno de 3.800 m2-por la que pago $15.000

El esfuerzo valió la pena. Hace unos días Hines le comentó hace a “CBS News” que el actual valor de la propiedad ronda los 2 millones.
Además de invertir en la restauración, averiguó por su cuenta que la casa fue construida finales del siglo XVII. De otro lado. La empresa que se encargo de la venta realizó una investigación más extensa y descubrió que le perteneció al rey de Inglaterra, Pero el interés de adquirir viviendas históricas no es reciente, El mes pasado “The New York Times” informó que la demanda de estas residencias en Europa es my dinámica y tenerlas es un símbolo de estatus en esa parte del mundo, según indica el diario estadounidense, la agencia de bienes raíces con presencia en buena parte del Viejo Continente, Engel & Volkers, ha decidido abrir una división especial para la comercialización de esta clase de hogares. Recientemente, dicha firma vendió una casa  de estilo bávaro por 7,9millones de euros. En la referida región, indica el periódico, hay un fuerte interés por parte de compradores rusos y Orientales. Sin embargo, la gran demanda encabezan los empresarios europeos.

Pese a las exorbitantes cantidades que se mueven en este negocio, varios expertos sostienen que la historia de la propiedad  es la principal variante que toman en cuenta los clientes.