head A LA HORA DE VENDER TASE SUS BIENES ~ El Mirador Inmobiliario

domingo, 24 de agosto de 2014

A LA HORA DE VENDER TASE SUS BIENES

Conozca el valor de su casa e identifique los factores que puedan revalorizar o despreciar el precio de su inmueble

¿Está decidido a vender un inmueble y no tiene idea de cuánto puede costar? ¿Quiere hipotecar su casa para adquirir otra y no saben cuánto le darán? La solución la ofrecen las diferentes empresas de tasaciones que existen en el mercado y que cuentan con el personal capacitado para determinar el valor de sus bienes.

Para determinar el valor de un inmueble este debe estar totalmente saneado e inscrito en los Registros Públicos, para evitar discrepancias entre propietarios.
Luego de ellos los peritos de tasación realizarán una inspección ocular del bien, se verificara la documentación y se pasara a emitir un informe detallado que señalara su precio.

PUNTOS CLAVE
Pero ¿Cuáles son los factores por lo que su inmueble se valorizó o despreció? Primero es la ubicación.
Si bien las zonas de Miraflores y San Isidro se destacaron por ofertar altos precios, la a cercanía al mar puede incrementar aún más su valor. Sucede lo mismo si el bien está ubicado muy cerca a lugares comerciales, empresariales o financieros.
Otro factor importante es el acceso a la zona. En este caso los distritos más destacados son San Miguel Y Magdalena que se han revalorizado con más vías vehiculares.

Otro indicador de valorización son los acabados. Si usted implementa detalles modernos, como porcelanato, muebles de madera, aluminio metálicos o cristales templados sepa que el precio puede subir.

También se debe considerar como valor agregado los sistemas de seguridad, que van desde un cerco eléctrico hasta las cámaras y circuitos especiales que protegen la propiedad.
Finalmente es muy importamente el tipo de construcción, que puede ser tradicional (cemento, ladrillos y vigas) o de concreto y contar con características antisísmicas.

PRECIOS
El servicio de un tasador especializado puede costar desde US$150 y variará según el metraje el valor final  inmueble, el resultado mes lo pueden entregar luego de las 24 horas o una semana más tarde. El informe debe contener el valor del terreno, cálculos de edificación y acabados, estado de conservación costo de depreciación, obras complementarias y el  valor final.

0 comentarios:

Publicar un comentario