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lunes, 25 de enero de 2016

COMO EVITAR UNA ESTAFA INMOBILIARIA


Con estos documentos evitaría una estafa inmobiliaria│RPP

El boom inmobiliario que ha experimentado nuestro país en los últimos años no solo ha provocado que exista una mayor venta de bienes inmuebles sino que también ha generado la aparición de diversas modalidades de estafas.

Por ello, el abogado y asesor legal de Alfredo Graf & Asociados, José Luis Puertas Álvarez, recomendó que, de manera personal, se debe comprobar la legitimidad de los documentos que a continuación se mencionan para reducir el riesgo a ser estafado.

Antes de adquirir un bien inmueble usted debe solicitar:

Copia de DNI a los propietarios, con esto usted debe hacer un cruce de información con el Reniec. 

Solicitar el número de la copia literal del inmueble, con este número usted deberá ir a registros públicos y obtener un CRI (certificado registral inmobiliario), de fecha actual y original, no bajado de internet, y que le otorgue la seguridad de que tiene la historia del inmueble emitida directamente por la autoridad competente. 

Solicite una constancia de no adeudo ante la municipalidad, usted podrá comprobar que no existen deudas de arbitrios o de impuestos prediales de años anteriores.

Ver que no haya una licencia de funcionamiento vigente o activo, este problema lo podría perjudicar al momento que usted intente poner un negocio. 

Hacer un análisis del saneamiento registral de la propiedad, esto le ayudará a estar absolutamente seguro que lo que compra es efectivamente lo que desea adquirir.

Puertas Álvarez aseguró que con esos pasos, y la asesoría debida, las personas podrán minimizar al máximo cualquier tipo de riesgo y asegurar que realizan una buena compra.
Fuente: RPP

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