head HIPOTECA INVERSA : SOLICITANTES DEBERAN CONTRATAR UN SEGURO DE VIVIENDA ~ El Mirador Inmobiliario

martes, 11 de septiembre de 2018

HIPOTECA INVERSA : SOLICITANTES DEBERAN CONTRATAR UN SEGURO DE VIVIENDA


Los adultos mayores que hagan uso de este mecanismo para acceder a un préstamo hipotecario, podrán realizar el prepago total o parcial para recuperar sus inmuebles
Como se sabe, el mecanismo permite a propietarios de una vivienda acceder a un préstamo hipotecario por el cual una entidad financiera entrega una suma de dinero a cambio de que esta utilice su vivienda como garantía. Cuando los titulares de la propiedad fallecen, la entidad acreedora se queda con la propiedad.
El objetivo del mismo es permitir que las personas mayores accedan a un crédito, como se hace en otros países.Según la ley que norma la hipoteca inversa, las entidades autorizadas para otorgar créditos bajo este mecanismo son los bancos, cajas de ahorro y crédito, cooperativas y empresas de seguros 
De acuerdo con el decreto supremo Nº 202-2018-EF publicado hoy en El Peruano, que aprueba el reglamento de la ley de hipoteca inversa, el cliente debe conservar el inmueble en buen estado hasta su fallecimiento.

Para ello, está obligado a contratar un seguro "contra todo tipo de riesgo con respecto al inmueble objeto de la hipoteca hasta la cancelación del crédito".
Por otro lado, los clientes están facultados a realizar el prepago total o parcial del préstamo sin penalidad alguna. En otras palabras, el reglamento permite cancelar la deuda y recuperar el inmueble.

Si se opta por este camino, el reglamento señala que "debe correr con todos los gastos notariales y registrales derivados del levantamiento de la hipoteca inversa en los Registros Públicos".






1 comentarios:

  1. Permítame presentarle a LE-MERIDIAN FUNDING SERVICES. Estamos directamente en el financiamiento puro de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionamos soluciones de financiamiento a empresas privadas / que buscan acceso a fondos en los mercados de capital, es decir, petróleo y gas, bienes raíces, energía renovable, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta la cantidad de $ 900,000,000,000 ( Novecientos millones de dólares en cualquier región del mundo, siempre que nuestro ROI del 1.9% pueda garantizarse en los proyectos.
    Servicio de financiación Le-Meridian.
    (60 Piccadilly, Mayfair, Londres W1J 0BH, Reino Unido) Información de contacto por correo electrónico ... lfdsloans@lemeridianfds.com

    ResponderEliminar